Tommy Gainey y Johnson Wagner han querido poner el listón alto en la primera jornada del Greenbrier. Con 62 golpes (-8), ambos lideran la clasificación tras una gran ronda. Gainey, con ocho birdies se ha mostrado encantado de volver a estar arriba. El estadounidense ha fallado más cortes de los que ha pasado este año,pero en esta ocasión se ha encendido. "Sé que puedo jugar a este deporte. He fallado una calle y cuando entro en calle puedo hacer buen resultado", asegura este jugador que ha hecho 25 putts. El año pasado ganó su primera prueba en el PGA Tour y eso "me puso mucha presión a mí mismo", dijo.
Junto a él,su compatriota estadouidense Johson Wagner, con seis birdies y un eagle,y sin errores, y que se postula desde el principio para la victoria. No lo tiene fácil porque a dos golpes seha situado un experto en esta prueba. Webb Simpson, que ha terminado siempre en el top ten y que viene de unas semanas en forma, peleando por victorias. Además, el coreano Jin Park, también con -6.
Entre los favoritos, Phil Mickelson ha vuelto a decepcionar en la primera ronda, con 74 golpes, después de cuatro birdies, cinco bogeys y un triple bogey que le dejan con +4 y muy lejos de la cabeza, en una prueba donde nunca ha pasado el corte en sus dos participaciones. "No me siento mal con mi juego, mañana vendré para intentar restar golpes", dijo.