Pablo tuvo en el 18 la oportunidad par situarse como colíder del torneo. Su putt tenía unos cuatro metros pero se marchó unos centímetros por la derecha. Pero no importa. El barcelónes ha hecho hoy una gran vuelta de golf con seis birdies -cuatro en los nueve primeros y dos en los nueve segundos- que le dejan a tiro de piedra para luchar mañana, cara a cara, con el holandés Joost Luitten.
Los dos saldrán en el partido estelar y para ser sinceros hay que decir que el jugador norte europeo atraviesa por un gran estado de forma. Hoy terminó con 13 bajo par después de terminar su tercera vuelta con 66 golpes, igual que Pablo. Los dos fueron los mejores de una jornada en donde quedó más o menos claro quienes son los grandes favoritos y quienes tendrán que luchar en los primeros hoyos para meterse en ese grupo.
Algo más atrás terminaron el inglés Robert Rock, tercero con -10, y Scott henry y Paul Casey que acabaron con -9. A un pasito, más presencia española con Álvaro Quirós y José María Olazábal, los dos con ocho bajo, par mientras que el resto de la expedición española -todos pasaron el corte menos Ignacio Garrido- completó esta jornada del movimiento con marcadores bajo par excepto Eduardo de la Riva (+2) y Carlos del Moral (+3). Así José Manule Lara acabó con -5 y Jorge Campillo con -4 esperando mañana poder seguir mejorando posiciones.