Llega a Irlanda, de donde puede sacar fuerzas en una temporada en la que necesita un empujón porque no está teniendo los resultados esperados, y sobre todo comparado con el año pasado. El Open de Irlanda puede ser otro test o incluso un punto de inflexión para este jugador, número dos del mundo que insiste en que sabe lo qe tiene que hacer y va ganando en confianza pero sin resultados.
El Open de Irlanda será un punto de encuentro también para numerosos irlandeses y norirlandeses.Junto a McIlroy, Graeme McDowell y Darren Clarke, y además Padraig Harrington, llega con más confianza sobre todo con el putt y de hacer un buen papel en el Travelers, o Shane Lowry, ganador en esta prueba en 2009 como amateur y que acude con muy buenos recuerdos.
Entre los españoles, diez de los nuestros tienen una nueva opción, con Álvaro Quirós a la cabeza, recién clasificado para The Open, una circunstancia que le puede dar alas esta semana. Junto a él, Pablo Larrazábal buscará retomar la senda positiva del último mes, que ha parado en las dos últimas semanas, y además debe reponerse de su no clasificación para The Open, lo mismo que Campillo, Chema Olazábal y Aejandro Cañizares, que se quedo a un paso periendo el play off con Estanislao Goya.
Además Rafa Cabrera, que la semana pasada hizo un buen papel despertando de un año más irregular, Nacho Garrido, Carlos del Moral, Eduado de la Riva o José Manuel Lara intentarán hacer un buen papel en esta nueva cita del Tour, que sirve como otro test para Rory McIlroy.