elperiodigolf.madridiario.es
Ken Duke
Ken Duke

Ken Duke, primera victoria a los 44

lunes 24 de junio de 2013, 09:52h

Con un octavo puesto en el Arnold Palmer invitational como mejhor resultado este año y 10 cortes fallados en la PGA en 2013 Ken Duke ha sido un sorpresivo ganador del Travellers Champinship después de derrotar a Chris Stroud en el segundo hoyo de desempate del torneo.

Vea la clasificación

El estadounidense Ken Duke resultó campeón del Travelers Championship de Cromwell de Connecticut (EE.UU), dotado con 6,1 millones de dólares, tras vencer en el segundo hoyo de Play-Off a su compatriota Chris Stroud tras firmar birdie en el segundo round de un desempate que se resolvió a su favor.

Tras ellos terminó el canadiense Graham DeLaet con 11 bajo par al que faltó sólo un golpe para acceder al desempate final. Bubba Watson, el gran favorito a la victoria antes de la cuarta y definitiva jornada terminó con 10 bajo par, a dos de la cabeza y una vuelta de 70 golpes que impidió que consiguiera una nueva victoria en su carrera profesional.

Duke, de 44 años consiguió así su primera victoria profesional esta temporada después de un año bastante regular en donde no pasó el corte en diez de los diecinueve torneos que había disputado esta temporada.

Con este triunfo, el primero de su carrera en la PGA, Duke, que había ganado dos torneos en Canadá, el  Shell Payless Open y el Bayer Championship, ambos en 1999, suma su tercera victoria importante en Estados Unidos tras su dos títulos en el Web.com conseguidas en  el BMW Charity Pro-Am at The Cliffs en 2006  y en el Nationwide Tour Championship en Daniel Island.

Duke que con fue diagnosticado y operado de escoliosis cuando estaba en séptimo grado en el colegio y obligado a llevar una sujección en su espalda durante 23 horas al día, nunca cejó en su empeño de ser deportista profesional. Tras pasar por la universidad de Arkansas se hizo jugador profesional y pasó por todas las divisiones del golf profesional hasta llegar a la PGA por primera vez en 2004.

Ahora, este amante de la pesca, de la música tradicional estadounidense y ferviente admirador del mítico Larry Bird, alero de los Boston Celtics, cuenta ya por fin con una victoria que le asegura la tarjeta por otros dos años y que le coloca en la lidsta de la feDex Cup en la vigésima posición después de subir tras su victoria setenta y cinco puestos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios