Dos de los favoritos en este Us Open 2013 de Merion no han dado la talla. Tiger Woods se va con su peor resultado en este Major, con +13. En 2006 se marchó con +12 después de una segunda ronda de 82 golpes y sin pasar el corte, mientras que en esta ocasión, con cuatro rondas, ha firmado diez birdies y en 21 hoyos ha hecho bogey o más, el peor el hoyo dos de la última jornada donde ha hecho un triple bogey. COn el 70 por ciento de las calles cogidas y un 65 de greenes en regulación,más 128 putts, dejan unos números de los que no puede presumir. "De todo seaprende. He hecho cosas bien pero también he hecho muchas cosas mal", decía al acabar.
La jornada final no ha sido nada buena para Tiger a pesar de haber empezado con birdie. Después el triple bogey con fuera de límites incluido. Después dos bogeys le hunideron más, y finalmente dos bogeys y dos birdies lehan dejado con una ronda final de 74 golpes.
Por su parte, Rory McIlroy tampoco puede estar contento.Con una ronda final de 76 golpes acaba con un total de +14. El domingo ha firmado dos bogeys, dos birdies, un doble bogey y un cuádruple bogey en el hoyo 11. En total ha firmado diez birdies y en 20 hoyos ha hecho bogey o más en un torneo dondeha llegado a desesperarse y romper algún palo.
Losdosmejores del ránking se ha ido por la puerta de atrás y mucho deberán mejorar para enmendar su actuación en el Merion, donde se esperaba más de ellos.