Pero de los tres sólo uno terminó por debajo del par del campo de Merion que se ha mostrado por lo menos en esta primera jornada inacabada como un enemigo muy difícil y complicado de batir. Y es que Adam Scott quiere seguir sumando y continuar su racha de buenas actuaciones en los torneos más importantes. Si en el Open Championship casi se lleva la victortia y en el Masters la logró de manera espectacular, aquí quiere dar el do de pecho y para eso ha empezado muy bien.
Tras sus primeros 11 hoyos Scott terminó con un tres bajo par que deja muy a las claras sus intenciones para esta cita en la parece uno de los elegidos para conseguir su segundo Major tras el Masters de 2012.
Woods y McIlroy no tuvieron tanta suerte o buen juego, según se mire. El número uno del mundo terminó con dos sobre par, lejos ya de los puestos de cabeza aunque, seguramente, recuperará algún golpe en los hoyos que le quedan. Ayer, desde luego, sus cuatro bogeys y dos birdies apenas nos dan pistas de que semana tendrá, pero si que parece que cuando menos complicada.
El norirlandés tampoco estuvo muy afortunado, aunque si algo mejor que Woods. En su juego vimos como sigue intentando mejorar y luchar contra su lado "más oscuro". En sus hoyos -los que le dio tiempo a jugar- terminó al par del campo con dos bogeys y dos birdies y todas las esperanzas de seguir mejorando en los hoyos que hoy terminará antes de comenzar la segunda vuelta.