Desde Pat Flecher en 1954 ningún canadiense ha conseguido ganar su Open Nacional y esta semana en el RBC Canadian Open los locales van a tener una muy buena oportunidad. Después de 18 hoyos el mejor golfista canadiense Corey Conners está empatado en la primera posición tras entregar una tarjeta de 67 golpes (-5) en Oakdale Golf & Country Club. Han pasado ya 20 años desde la victoria de Mike Weir en el Masters de Augusta, pero sin duda, el golf canadiense vive sus mejores momentos con varios jugadores compitiendo cada semana con la elite del golf.
Conners está empatado en la primera posición junto al inglés Aaron Ray, y los norteamericanos Justin Lower y Chesson Hadley. El último canadiense liderar el Open de Canadá tras 18 hoyos, fue precisamente Mike Weir en 2008 y el último local que estuvo al frente tras 54 hoyos fue David Hearn en 2015. Ninguno de los dos pudo finalmente coronarse en su país.
Entre los comienzos más destacados hay que nombrar al sueco Ludvig Aberg, hasta hace unos días jugador amateur que debutaba esta semana como profesional tras haber conquistado el PGA Tour University. El prometedor golfiista sueco inició con una vuelta de -3, empatando en el puesto 14º. Un poco más atrás en el puesto 37º, con -1 está Rory McIlroy en un discreto arranque de torneo. No estará siendo fácil para el norirlandés y todos sus compañeros poner el foco esta semana únicamente en lo que pase dentro de las cuerdas, el Open de Canadá pasará a la historia como el primer torneo que se jugó en esta nueva era del golf.