elperiodigolf.madridiario.es

Sentry Tournament of Champions

Un Cameron Smith de récord logra la victoria en Kapalua con Jon Rahm segundo a un golpe del triunfo

Un Cameron Smith de récord logra la victoria en Kapalua con Jon Rahm segundo a un golpe del triunfo

lunes 10 de enero de 2022, 08:30h

El australiano Cameron Smith, de 28 años, sumó su cuarta victoria en el PGA Tour después de una semana espectacular en la que firmó cuatro vueltas de 65, 64, 64 y 65 golpes, para un total de -34 firmando de esta manera el número más alto de golpes bajo par en un torneo del PGA Tour y, además, derrotando al número uno mundial, Jon Rahm con el que disputó cara a cara las dos últimas rondas del torneo.

Smith aguantó los envites del vasco en la tercera ronda en la que el español le recuperó tres golpes de distancia pero el domingo, a base de birdies, mucha seguridad en su juego y una última ronda de 65 golpes se hizo con la victoria dejando a Rahm sin opciones y a un golpe distancia aunque el español tuvo algunas oportunidades para empatar con el australiano aunque esta vez su putt no funcionó como otros días.

El australiano entregó este domingo una tarjeta en la que firmó cuatro birdies en los nueve primeros hoyos en el 4, 5, 8 y 9 y cuatro más en los nueve segundos en el 13,14,15 y en el 18 para hacerse con un triunfo que sin duda marcara su temporada en este 2022.

“Fue intenso”, dijo Smith sobre el desafío. “Jon y yo jugamos bien todo el día. También teníamos a Matt Jones muy cerca de nosotros. Ha sido una ronda muy especial que no olvidaré en mucho tiempo", dijo.

“Rahm es el mejor golfista del mundo y hay muchas razones por las que lo es. Es increíble como juega y aguantarle y ganarle una vuelta como la de hoy es muy importante para mi".

“Esta semana he jugado muy sólido. Evidentemente, ser líder no es fácil. No he dormido muy bien. Pasé mucho tiempo mirando el techo de la cama esta semana. Es algo que no me había pasado antes, pero fue muy reconfortante saber hasta donde puedo llegar enfrentándome a los mejores jugadores del mundo. He estado trabajando muy duro y es muy importante que esta victoria haya llegado tan a principios de temporada.”

Con esta victoria el australiano sube hasta la décima plaza en el Ranking Mundial lo que significa su primera aparición dentro del top 10, y al tercero en la FedExCup. Ahora Smith debe restablecer algunos de sus objetivos de la temporada, habiéndolos ya cumplido en este Sentry Tournament of Champions.

"Me tomó un tiempo llegar al top 20, así que es realmente genial", dijo Smith después de levantar el trofeo en Kapalua. "Ese era uno de mis objetivos este año, llegar al top 10. Estoy encantado de haberlo conseguido tan pronto y con suerte, puedo seguir subiendo puesrto en lo que me queda de temporada", dijo.

Y uno de esos objetivos será el de jugar la Presidents Cup en el equipo de Trevor Immelman este año frente al todopoderoso equipo estadounidense. Algo que le dará que pensar mientras que se dirige a su próxima cita también en Hawai en el Sony Open de esta semana. Un torneo que ya ganó en el Waialae CC en 2020 convirtiéndose en uno de los seis jugadores que cuenta en su palmarés con el doblete de Hawaii.

Además de la victoria, Smith ha mejorado con 34 bajo par el récord que el sudafricano Ernie Els tenía en el torneo con -31 en la edición de 2003.

Unas cifras que también batieron Jon Rahm, segundo con -33 y Matt Jones, tercero con -32 en una edición donde la climatolofgía ha sido tan benigna que ha hecho posible estaos resultados tan espectaculares.

Pero Jon, que mantiene a pesar de no haber ganado esta semana el número uno mundia con Collin Morikawa quinto con -25, no pudo con el australiano en una última ronda jugada de poder a poder en la que al español le faltó algo de magia con los putts algo más largos que esta vez no le ayudaron a dar caza a Smith, y poder forzar un Play Off que no llegó.

Tras los nueve primeros hoyos Jon sólo pudon hacer dos birdies por cuatro del australiano. Dos golpes que luego no pudo remontar en los nueve segundos donde el español hizo birdies en el 11, 13, 14, 15 y 18 restando uno al australiano y que pudo sumar en los putts del 16 y el 17 que finalmente no embocó.

La tercera plaza del torneo fue para el también australiano matt jones que acabó con -32 después de dos vueltas antológicas el sábado y el domingo de 62 y 61 golpes para dejar cuarto a Patrick Cantlay, último ganador de la FedEx Cup con -26 y Colin Morikawa, Justin Thomas y Daniel Berger, cuartos empatados con -25.

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios