L primera jornada del The Memorial Tournament no se pudo terminar al completo por falta de luz, aunque la mayoría de jugadores puderon llegar a la Casa Club con su tarjeta terminada y con 18 hoyos que han dado mucho de si.
En lo más alto de la clasificación han terminado este jueves cinco jugadores empatados con -5 y una vuelta de 67 golpes. Así Cameron Young, Luke List, Cameron Smith, H.K. Lee y Mackenzie Hughes acababan en lo más alto abriendo el abanico de posibilidades para muchos jugadores que tienen en este torneo una fecha marcada en su calendario.
Ganar aquí es importante para todos y tras los cinco primeros clasificados ayer la igualdad es la nota predominante tras la primera jornada con cuatro jugadores más empatados con -4 con Zalatoris, McCarth,Theegala y Clark que siguen aspirando a todo.
Más lejos, con el par del campo, acabó un Jon Rahm que firmó una tarjeta de 72 golpes después de subirse en una montaña rusa en la que entregó cinco birdies, tres bogeys y un doble bogey en el 11 que hicieron que terminara a cinco golpes de los cinco líderes.
Más abajo aún acabó un Rafa Cabrera Bello que deberá mejorar su juego si quiere pasar el corte y jugar el fin de semana tras los 74 golpes y el +2 que campea en su marcador.
Entre los más ilustres, Jordan Spieth, Xander Schauffele y Rory McIlroy terminaron con -2, Joaquin Niemann, Viktor Hovland y Collin Morikawa con -1, Patrick Cantlay al par del campo, y Bryson DeChambeau con +4.