Detrás de toda la polvareda informativa de las últimas horas, permance escondido el RBC Canadian Open, torneo del PGA Tour que celebra esta semana su 112 edición, siendo uno de los eventos más antiguos de golf de cuantos se celeebran, concretamente y sin contar majors, el segundo torneo con más hiistoria del PGA Tour solo por detrás del BMW Championship. Sim ambargo, la actualidad informativa ha eclipsado este torneo que este año visita por primera vez Oakdale Golf & Country Club en Toronto.
A falta de solo una semana para la celebración del Us Open, tercer major de la temporada, el field de esta semana previa cuenta con con dos jugadores del top-10 del ránking mundial. El número 3 Rory McIlroy y el 8 Matt Fitzpatrick, tendremos además esta semana en Canadá 11 jugadors del top 50 del ránking mundial, nueve ganadores de majors y un total de 21 jugadores canadienses enre los que destacan Corey Conners (número 29 del mundo), Adam Svensson (65º), Mackenzie Hughes (67º), Nick Taylor (69º), Adam Hadwin (75º), Taylor Pendrith (115º), Aaron Cockerill (211º), Ben Silverman (222º), y Wil Bateman (253º).
Entre los jugadores participantes, sorprende la presenacia de Rory McIlroy, que en una temporada irregular, en contra de lo habitual pretende competir la semana previa al US Open y poder llegar a Los Angeles Country Club en las mejores condiciones posbles.