La sueca Julia Engström guardó su mejor golf para el final del torneo y con un espectacular birdie al 18 lograba la victoria en Australia para sumar su primer título del Ladies European Tour en el Abierto Femenino de Nueva Gales del Sur, en el Dubbo Golf Club.
La joven de 18 años originaria de Halmstad, en el sur de Suecia, comenzó la ronda final cinco golpes detrás de la líder del sábado, Manon De Roey, pero presentó su candidatura después de que Roey hiciera bogey en el hoyo 17. Después otro más en el 18, sumado al birdie de la sueca, le dió la victoria tras una jornada electrizante.
El triunfo de Engstrom es la primera en los tres años que lleva jugando en el Tour Europeo aunque, desde luego, había tenido oportunidades de conseguirlo antes, sobre todo, gracias a su potencia con el drive quedando segunda en la estadística sólo por detrás de Anne van Dam el año pasado.
El mejor ejemplo es el que vivió en el Magical Kenya Ladies Open el pasado mes de diciembre, donde contó con una ventaja de siete golpes antes de comenzar la última jornada pero que perdió el domingo al firmar una tarjeta de 74 golpes para terminar tercera.
"Ha sido una gran semana y estoy muy emocionada", dijo Engström. "Había hecho bogey en las tres rondas anteriores en el 18 y estaba segura de que esta vez las cosas iban a salir bien. pegué el golpe y cuano oí a la multitud gritar respiré tranquila. Ha sido increíble y un gran final para una gran semana", dijo
Con su victoria en el Women´s NSW Open y tras su séptima plaza empatada en el Australian Ladies Classic Bonville, Engström se coloca en lo más alto de la clasificación de la clasificación de la Race to Costa del Sol y llega con enorme confianza a lo que será la siguiente cita del LET, el Investec South African Women's Open, que tendrá lugar en Ciudad del Cabo dentro de quince días.
En cuanto a las jugadoras españolas que lograron pasar el corte, Marta Sanz fue la mejor de las nuestras terminando trigésimo primera co 70 golpes hoy y un total de +4. Harang Lee y Mireia Prat acabaron con +10 y Marta Martín, quincoagésima con +12.
ASÍ TERMINÓ LA CLASIFICACIÓN