Alejandro Cañizares ha logrado finalmente tras firmar hoy una excelente vuelta de cinco bajo par y un total de -3, superar el corte tras la segunda jornada del South African Open que se disputa en el Randpark Golf Club de Sudáfrica, torneo correspondiente al European Tour dotado con un total de 1.093.000 euros.
Alejandro fue el único español del torneo que logró pasar una criba muy exigente que tras los primeros 36 hoyos terminó con -3, justo la cifra que el malagueño logró después de terminar hoy con cinco bajo par tras firmar dos eagles, al 1 y al 17, cuatro birdies al 4, al 8, al 9 y al 12 y dos bogeys al 1o y al 18 que casi le amargan la fiesta al final. Y es que a falta de dos hoyos para terminar Cañizares estaba con -2 fuera del torneo pero ese espectacular eagle en el 17 le metía de nuevo en el torneo aunque el 18 lo saldó con un bogey.
No tuvieron la misma suerte David Borda, que terminó al par, Pablo Larrazábal, +1, Carlos Pigem e Ivan Cantero con +3, Gonzalo Fernández Castaño con +5 y Borja Virto con +9.
En lo más alto de la clasificación el sudafricano Charl Schwartzel ascendía hasta la primera posición después de haber terminado hoy entregando una tarjeta de 63 golpes que con los 67 de ayer le dejan con -12, uno por encima del Zimbabuo Madalitsho Muthiya, con -11 y con -10 el estadounidense Kurt Kitayama y los sudafricanos Zander Lombard y Louis Oosthuizen.