Lexi Thompson ha sido una de las protagonistas de este 2017 en la LPGA, en un año de muchos nombres propios. La temporada ha dejado una nueva número uno, la china Shanshan Feng, ha visto cómoe golf tailandés femenino se ha instalado en los primeros puestos, con Ariya Jutanugarn, ha vivido momentos clave con la victoria de Estados Unidos en la Solheim Cup, y ha visto cómo Daniella Kang ha logrado su primer Grande.
Capaz de lo mejor y de lo peor, Lexi Thompson terminó segunda en la final fallando un putt corto, aunque eso no le impidió llevarse el título de la temporada.
Sin embargo, Lexi Thompson ha dominado la Race to CMEGlobe con dos victorias y seis segundospuestos, además de dos top ten más. La estadounidense ha sido protagonista en muchas ocasiones por sus resultados, pero también, en otras, sin quererlo, como en el Ana Inspiration, el primer Major de la temporada, cuando estaba peleando por la victoria y un error le hizo acabar segunda después de ser penalizada duramente. Su última ronda intentando remontar fue épica, pero se quedó en la orilla.
La polémica estuvo servida porque la denuncia de la infracción fue realizada por un espectador qu estaba viendo la televisión. La cámarasuperlenta desveló que la jugadora había repuesto la bola en el green a unos milímetros de la marca, y a pesar de que Thompson repetía que no fue una acción voluntaria, la cámaras certificaron la acción y se abrió de nuevo el debate, una discusión que se cerro cuando ya a partir de este año se confirmó que no se podría arbitrar desde el sofá de casa.