Prueba superada. El Tour Europeo quiere innovar y dar otro aire al Circuito y esta semana lo ha conseguido con emoción y un espectáculo más dinámico. Dinamarca se ha impuesto en el Centurion Club en una prueba de dos dias, match play a seis hoyos en una eliminatoria de cuatro grupos con cuatro equipos cada uno.
Thorbjorn Olesen y Lucas Bjerregaard formaban la pareja danesa que logró pasar a cuartos tras los partidos del sábado. El domingo superó primero a Francia por 2-1, y se enfrentó en semifinales a Italia, que había vencido a Inglaterra por 2-1. En el otro lado de cuadro Australia, que había ganado a Tailandia por 3-2, tenía enfrente a Escocia tras superar a Portugal por 3-0.
En las dos semifinales Dinamarca y Australia ganaron por 2-1 a sus rivales, y en la final fueronlos australianos Sam Brazel y Scott Hend los que se pusieron por delante en el hoyo 3. Sin embargo, los daneses ganaron los hoyos 4, 5 y 6 y se llevaron la victoria en esta primera edición, precisamente los campeones del mundo hace seis meses con Olesen y Soren Kjeldsen.
Escocia terminó tercera después de vencer a Italia en el hoyo 8.