elperiodigolf.madridiario.es

Wells Fargo Championship

Rahm (-7) encara la jornada de domingo a un golpe del líder y con todas las opciones para conseguir su segunda victoria en el PGA

Rahm (-7) encara la jornada de domingo a un golpe del líder y con todas las opciones para conseguir su segunda victoria en el PGA

domingo 07 de mayo de 2017, 00:14h

Un gran birdie en el dieciocho -el último par 5 del recorrido- después de dos malos golpes de manera consecutiva, el segundo y el tercero, colocó a Jon Rahm en una situación de privilegio de cara a la cuarta y última jornada del Wells Fargo Championship, a un sólo golpe del líder del torneo, el estadounidense Patrick Reed, empatado con el sueco Alex Noren, que conformará junto al estadounidense el partido estelar y con un golpe de ventaja sobre un grupo de cuatro jugadores formado por el coreano Seun Yun Nol, los estadounidenses Brian Harman y Vaungh Taylor y el italiano Francesco Molinari que hoy volvió a repetir la misma tarjeta que el viernes, 72 golpes.

Rahm comenzó su vuelta con tres birdies al 5 al 6 y al 8 que hacían augurar un gran día para el de Barrika que cometió su primer error en el hoyo 9. Tras ese primer "desliz", Rahm se rehizo firmando un nuevo birdie en el 12 y otro bogey en el 16 que le obligaba a firmar algún birdie más en el 17 o el 18 para intentar no empezar el domingo muy lejos de la cabeza. En el 18, Rahm dio un gran drive pero ni el segundo golpe, que se quedó lejos de green, ni el tercero, un approach fallido, le hicieron rendirse. El de Barrika sabía que era importante el birdie en el 18 y con un approach "made in barrika" firmó un birdie final que le deja como uno de los principales candidatos al triunfo y a lograr su segunda victoria esta temporada en el PGA. Un título que le llevaría, sin duda, a meterse por primera vez entre los diez primeros del mundo y con el The Players Championship, "el quinto grande" la semana que viene.

Por delante de él sólo dos jugadores. El líder, el estadounidense Patrick Reed, que busca su sexta victoria y que hoy firmó la mejor vuelta del día con 67 golpes, cinco bajo par para un total de -8 y el sueco Alexander Noren que también busca su primer triunfo en el PGA y además una tarjeta que le permita jugar con más regularidad en los Estados Unidos. El sueco finalizó hoy con 69 golpes y un -7 que le da muchas posibilidades de triunfo.

En cuanto al resto de la "Armada" esta semana las cosas han mejorado y mucho para un Gonzalo Fernández Castaño que tras superar afortunadamente el corte tras firmar 70 golpes en la segunda jornada, hoy acabó con una tarjeta de 68 golpes para subir 37 posiciones en la tabla y meterse entre los 20 primeros con un claro objetivo: firmar una gran vuelta mañana y conseguir un Top-ten que le daría muchísimo aire de cara a sumar puntos y ganancias de cara a mantener la tarjeta para la próxima temporada en el mejor circuito de golf del mundo.

La cruz la tuvo hoy un Rafa Cabrera Bello que estuvo muy irregular con tres bogeys y dos birdies que le hicieron bajar bastantes puestos en la clasificación descendiendo finalmente catorce plazas y colocándose junto a Gonzalo Fernández Castaño con un -3 que invita al optimismo y que esperemos que les ayude a mejorar este domingo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.