Un 62 sin errores y con 9 birdies le han dado el liderato provisional a un Jim Herman inconmensurable que ha jugado a un gran nivel y ha presentado sus credenciales a la victoria el domingo a pesar de que la primera jornada no se pudo terminar por falta de luz.
Herman, ganador el año pasado del Shell Houston Open, ha conseguido en la primera jornada del Valspar Championship una tarjeta perfecta con nueve birdies y nueve pares que le han llevado a la victoria en solitario con dos golpes de ventaja sobre sus dos más inmediatos seguidores.
Con siete abajo han terminado su primera vuelta el norteamericano Russell Henley y el sueco Henrik Stenson recuperado de sus problemas físicos que le impidieron disputar ni un solo hoyo de los pasados WGC disputados en México.
Ya en cuarta posición acabó James Hahn mientras que alguno de los principales favoritos han empezado ya a perder golpes con sólo 18 hoyos disputados como Keegan Bradley, Matt Kuchar y un Justin Thomas que parece algo lejano en su juego si lo comparamos con su principio de año en Hawai.