El torneo saldrá mediatizado, sin duda por la ausencia de última hora de Tiger Woods. Una más que hace que cada vez sean más los que piensan que el ex número uno del mundo no volverá a jugar a su antiguo nivel y que cada día que retrase más su vuelta lo tendrá más complicado.
Sin Tiger, la expectación del torneo ha decrecido bastantes enteros pero a pesar de la mala noticia, esta primera fecha del PGA tiene suficientes atractivos como para seguirla muy atentamente. Uno de ellos, sin duda, será la presencia de los españoles Gonzalo Fernández Castaño, que vuelve a la PGA tras un año muy complicado en el Web.com, y la del estreno de Jon Rahm en el circuito con su tarjeta completa y con la intención de jugar semana a semana para entrar de ellno en la élite del golf mundial.
Con nuestra representación de la "Armada" estarán esta semana jugadores como Phil Mickelson, que quiere aprovechar su tracha de buen juego para intentar ganar en el primer torneo del año, Paul Casey, favorito para muchos para lograr la victoria, Matt Kuchar, otro hombre Ryder Cup, Justin Thomas, Kevin Na, Emiliano Grillo -defensor del título- o Patrick Rogers, todos favoritos a esta primera cita del calendario.
Gonzalo Fernández Castaño saldrá en su primer partido esta temporada con Derek Fathauer y Ken Duke a las 7,30 por el tee del 10 mientras que John Rahm, al que muchos ya colocan como favorito a la victoria en este primer torneo del año jugará con Luke List y John Hu, a las 7,40, también por el tee del 10.