El golfista australiano Jason Day continúa una semana más como líder de una clasificación mundial que no experimenta ningún cambio en los 15 primeros clasificados a pesar de la victoria de Dustin Johnson en la tercera prueba de la FedEx Cup correspondiente al circuito de la PGA.
De esta forma, Day sigue mandando por delante del estadounidense Dustin Johnson y del norirlandés Rory McIlroy, que sigue manteniéndose tercero y completan las tres primeras posiciones de una clasificación mundial casi inamovible en sus primeras posiciones a una semana del cierre de la temporada en la PGA.
El ascenso más destacado esta semana lo ha protagonizado el inglés Paul Casey, que asciende seis posiciones en la clasificación para colocarse décimo sexto. El golfista inglés ha conseguido dos segundos puestos en apenas seis días, el primero en Norton, tras el título de Rory McIlroy y el segundo, en el BMW Championship, finalizando por detrás de Dustin Johnson.
En cuanto a los jugadores españoles, el castellonense Sergio García se mantiene en el duodécimo puesto de la clasificación a pesar de haber terminado su concurso en el circuito norteamericano esta temporada mientras que Rafa Cabrera Bello también se mantiene vigésimo noveno. John Rahm, que volverá a la competición en la próxima edición de la Copa del Mundo junto a Cabrera Bello y que debutará en octubre con la tarjeta completa de la PGA, también se mantiene en el mismo puesto de la semana pasada, 132 mientras que Tiger Woods, que ha anunciado que volevrá a la competición en el nuevo curso de 2017, en el mes de octubre baja al puesto 726 descendiendo desde la 711 de la semana pasada.