Como era previsible, la primera jornada del KLM Open se ha saldado con mucha igualdad y muchos jugadores en muy pocos golpes. Tras estos primeros 18 hoyos el líder del torneo es el inglés Ben Evans que ha firmado una gran vuelta de seis bajo par para liderar en solitario con 65 golpes una clasificación en la que tras él destacan ocho jugadores empatados con -5 entre los que se encuentra el ídolo local, el amateur holandés Rowin Caron, que acabó con cinco birdies y ni un solo error en su tarjeta.
Con cuatro bajo par, en décima posición y compartiendo esa plaza con otros diez jugadores, ha terminado hoy con -4 Alejandro Cañizares, que entregó una tarjeta con siete birdies y tres bogeys que le hicieron bajar algún pueto en la general y que evitaron que hoy terminara como líder de un torneo que recuerda todavía la victoria de Gonzalo Fernández Castaño en 2005, cuando consiguió la primera de sus victorias en el European Tour.
En cuanto al resto de los españoles, Nacho Elvira ha terminado con -2, Campillo, Virto, Pigem y Larrazábal han terminado con -1, Quirós al par, De la Riva, +1 y Adrián Otaegui, +2.