"Ya he dicho en otras ocasiones que los Juegos los tengo justo por debajo de los Majors. Hay que poner las cosas en su orden. Primero están los cuatro grandes, y los Juegos Olímpicos están justo por detrás. Y seguro que están entre las mejores cosas que puedes ganar", dijo Stenson en una rueda de prensa.
A la pregunta de qué diferencias encuentra entre el ambiente de los torneos majors, el PGA Tour o el Circuito Europeo y el de los Juegos, dijo: "No está lejos, pero es ligeramente diferente. No es el mismo ambiente".
Los cuatro primeros jugadores de la clasificación mundial renunciaron a estar en el regreso del golf al programa olímpico tras 112 años de ausencia. Para Stenson lo importante es que "dentro de diez años se recordará quién ganó la medalla de oro, no quién estuvo allí".
"Lo único que sé es que yo iba a representar a mí país en los Juegos y que iba a tratar de hacerlo lo mejor posible. No he gastado tiempo ni energía pensando en por qué algunos jugadores no han querido estar aquí", agregó.
En ese mismo sentido, Rafa Cabrera Bello aseguraba sobre las ausencias en los Juegos que "Lo entiendo aunque no lo comparto. Estoy seguro que alguno se arrepentirá de no haber venido a Río".
Sergio García, el otro representante español en la competición masculina de golf en estos Juegos dijo que "Intentaré dar el máximo de mí, jugar bien, tener una buena semana y estar con opciones de medalla el domingo. Si la participación se cerrase con una medalla sería más bonito todavía, aunque no será fácil".
"Hay muy buenos jugadores y si te confías de que está hecho te vas a pegar un batacazo. Yo cada vez que voy a un torneo intento hacerlo lo mejor posible y lo que es seguro es que nadie se exigirá más que yo", subrayó.