De impresionante se puede calificar la actuación del vizcaíno Jon Rahm en el RBC Canadian Open correspondiente al circuito de la PGA donde el español ha terminado segundo empatado con -11 con el escocés Martin Laird y el reciente ganador del US Open, el norteamericano Dustin Johnson, tras el venezolano Jhonatthan Vegas, asegurándose la tarjeta para el circuito de la PGA para la próxima temporada.
Con la mejor vuelta del día, 64 golpes y ocho bajo par, el venezolano Jhonatthan Vegas ha logrado su segunda victoria en su carrera en la PGA -tras el logrado en 2011 en el Bob Hope Classic- y el triunfo en el RBC Canadaian Open que le asegura su tarjeta en el circuito norteamericano durante las dos próximas temporadas.
Pero además del venezolano, el nombre del día en este domingo canadiense ha sido el del vizcaíno Jon Rahm, que ha terminado en una fantástica segunda posicion empatado con el escocés Martin Laird y el estadounidense Dustin Johnson que le asegura parta 2017 la tarjeta para el circuito de la PGA en 2017 a falta todavía de tres torneos por jugar, el Travellers Championship. el John Deere Clasic y el Wyndham Championship.
Rahm ha logrado tamaña proeza después de jugar sólo cuatro torneos en la PGA desde su salto al profesionalismo tras el US Open -el último torneo que jugó como amateur-. Así, Jon acabó tercero en el Quickens Loans National; en el Barracuda Championship terminó en septuagésimo segundo lugar, en el The Open Championship, acabó quincoagésimo noveno y en este RBC Canadian Open Championship ha terminado segundo empatado, sumando cerca de 450.000 dólares y alcanzando más de 800.000 dólares que le dan el paso y la llave para la PGA en 2017.
Y es que Rahm volvió a jugar hoy a un grandísimo nivel, terminando con cinco bajo par, que pudieron ser seis si hubiera embocado su penúltimo putt en el 18, de apenas cinco metros para eagle y disputar el Play-off con Jhonatthan Vegas.
Tras el venezolano, el español, Laird y Johnson terminaron con -10 Ricky Barnes, Alex Cejka, Steve Weathcroft y Brandt Snedeker.