elperiodigolf.madridiario.es

The Senior Open Championship

Carnoustie no quiere una victoria española en el Open

Carnoustie no quiere una victoria española en el Open

domingo 24 de julio de 2016, 19:25h

Después de tres fantásticas jornadas, el malagueño Miguel Ángel Jiménez no pudo culminar con la victoria en el The Senior Open Championhip que ganó el inglés Paul Broadhurst que acabó con -11, tres menos que el jugador español, que terminó tercero empatado con -8. Como en 2007, cuando Sergio García perdió en el Play-off, el campo escocés no quiere victorias españolas.

Vea la clasificación

No pudo ser y el malagueño Miguel Ángel Jiménez se tuvo que conformar con la tercera plaza compartida de esta edición del The Senior Open Championship que se ha disputado en el mítico recorrido de Carnoustie, el mismo en el que en 2007 Sergio García, cuando ya tenía ganado el torneo a falta de 18 hoyos y seis golpes de ventaja, lo perdió esta vez a manos de Padraigh Harrington que fue capaz de remontarlos y derrotar después a Sergio en el Play-Off.

Hoy también ha sido un día muy negro para el golf español y en este caso para un Miguel Ángel Jiménez que partía con cuatro golpes de ventaja sobre sus rivales pero que hoy no ha jugado a su mejor nivel. Como paso en 2007 en este mismo campo, el malagueño no ha salido tan enchufado como en la tercera vuelta, igual que le pasó entoncés a Sergio, y los dos perdieron en estos últimos 18 hoyos sus opciones de triunfo.

Miguel no arrancó mal y hasta el hoyo 8 las cosas fueron como se esperaba, aguantando los envites de los rivales y con un birdie que llegaba en el 8 y que serenaba a un Miguel Ángel que no andaba tan fino sobre todo con el putt.

Pero un bogey en el 9 y un doble bogey en el 10 hicieron que sus opciones cayeran casi en picado, sobre todo porque sus rivales apretaban de lo lindo. Broadhurst, McCarron y Atlevi jugaban bajo par y se acercaron tanto al malagueño que tras el doble bogey del 10 sus opciones de ganar bajaron muchos enteros.

Sin embargo, un birdie en el 14 que casi se convierte en eagle le dieron alas al malagueño que veía como McCarron no podía con el campo y eran él y Broadhurst los que al final lucharon por un triunfo que se decantó para él inglés tras otro doble bogey de Jiménez que seguro tendrá nuevas oportunidades para conseguir el triunfo.

La última vez que un jugador inglés gano el The Senior Open Championship fue en 1996 cuandom lo logró Neil Coles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios