Alex Noren ha aprovechado muy bien la salida como lídery el último día en el
Open de Escocia ha manejado muy bien su renta. Una tarjeta de 70 golpes le ha dejado con un total de -14, después de un birdie y un bogey en la primera vuelta que ha dado emción, y dos birdies en la segunda.
A un golpe se ha quedado Tyrrell Hatton, el inglés que con 69 golpes consigue ser el primer clasificado para el Open de las cuatro plazas que había para los mejores de entre los 12 primeros y que no tuvieron plaza todavía. Junto a Hatton, Nicolas Colsaerts y Matteo Manassero, con -12, y Richy Ramsay, con -11.
Jorge Campillo, con -10 ha sido octavo y se ha quedado a las puertas. Es en todo caso el mejor español tras una tarjeta de 68 golpes el domingo, después de seis birdies y dos bogeys, uno de ellos en el hoyo 18 que le ha dejado con la miel en los labios.
Patrick Reed y Graeme McDowell terminan en el décimo puesto con -9, mientras que otro de los favoritos y foco de atención paa el Open ha sido Phil Mickelson, con 66 golpes para acabar décimo tercero con -7, empatado con Martin Kaymer o Henrik Stenson.
Entre los demás españoles, Rafa Cabrera Bello acaba con -6 tras 68 golpes, Nacho Elvira con -4, Alejandro Cañizares con -2, y Pablo Larrazábal con +3.