Tras las renuncias a disputar los Juegos Olímpicos y su competición de golf par parte de algunos de los mejores jugadores del Mundo, el escocés Colin Montgomerie, ocho veces consecutivas líder de la Orden de Mérito del Tour Europeo y ex capitán del equipo de la Ryder Cup, ha asegurado que para él está situación es “decepcionante” sobre todo porque no había golf desde 1904.
Montgomerie ha criticado a los golfistas de élite que se han retirado de los Juegos Olímpicos de Río. El escocés lamentó la ausencia de hombres como Jason Day, Rory McIlroy o Adam Scott -todos ellos entre los diez mejores del mundo- además de una docena larga de jugadores que han renunciado poniendo al virús Zika como principal razón.
"Es una pena. Es la primera vez que el golf vuelve a los Juegos Olímpicos desde 1904 y que jugadores de esa categoría no estén no es una buena noticia”, dijo.
"Es curioso que las mujeres no hayan optado por esa decisión. Sólo una jugadora ha dicho que no va a ir. ¿Y los hombres?, es decepcionante, aseguró el escocés que será de la partida en la próxima edición del Open Championship que se jugará a partir del jueves de la semana que viene en Royal Troon.