No fue muy brillante el comienzo de Sergio García en este nuevo intento de luchar por una victoria, la primera de su carrera en un torneo del Grand Slam. Con +1, dos bogeys y un birdie al 9, terminaba la primera parte de su recorrido después de empezar con bogeys al 3 y al 4 que no auguraban nada bueno.
Afortunadamente, el castellonense se serenó y empezó a firmar un par detrás de otro para llegar al ecuador de su vuelta con ese +1, más o menos contralado, y sabiendo que en la segunda parte de la vuelta tenía que mejorar para no complicarse mucho las cosas.
En el comienzo de esa segunda parte, Sergio García siguió jugando algo mejor que al principio, sin dolor en su muñeca y con pares al 10, 11 y 12 encaraba una de las partes más complicadas del campo donde dio un auténtico recital. Del 13 al 16 Sergio firmó cuatro birdies seguidos que le colocaban entre los cinco primeros de la clasificación, con tres abajo y a sólo tres del líder Jordan Spieth.
Tras esa enorme remontada, el castellonense encaraba el 17 y el 18 con la moral por las nubes y con toda la intención de hacer algún birdie más que le situara más arriba todavía. En el 17 y el 18 firmó dos pares más para descansar en Casa Club entre esas cinco primeras posiciones que, desde luego suenan muy bien para encarar mañana sus segunda vuelta.