No dio opción a nadie y Duffy Waldorf que se colocó líder ayer tras la segunda jornada culminó su gran actuación con una victoria incontestable y con 18 bajo par en su marcador. Miguel Ángel Jiménez no remontó y terminó undécimo con -11.
No pudo Miguel Ángel Jiménez repetir la victoria lograda el año pasado en este mismo torneo, entre otras cosas porque un intratable Duffy Waldorf no dió opcion a nadie y se llevó la victoria con una gran autoridad terminando con un último parcial de 66 golpes, dieciocho bajo par y un solo golpe de ventaja sobre el segundo clasificado, el también estadounidense Tom lehman, que con el mismo final -66 golpes- no pudo alcanzar en el liderato al ganador del torneo.
Tras ellos terminaron tercero Davis Love III, con -14 y empatados en la cuarta plaza Jay Haas y Joe Durant, con catorce bajo par. Precisamente Haas con Sluman firmaron la mejor tarjeta del día con 65 impactos en un día pertfecto para jugar al golf y en gran recorrido que hizo las delicias de los aficionados presentes y telespectadores de esta primera cita del Champions Tour 2016.
Un torneo en el que el malagueño estrenaba nuevo material -los nuevos PING G- y en donde después de un gran comienzo en el que llegó a situarse en segunda posición gracias a una tarjeta de 66 golpes no pudo mantener las buenas espectativas con dos recorridos de 70 y 69 golpes que le alejaron de la victoria y de la defensa de su título logrado el año pasado.
Tampoco brillaron dos de los grandes faviritos a la victoria, el alemán Bernhard Langer, que terminó octavo con -12 y el escocés Colin Montgomerie que entregó una tarjeta de 72 golpes para terminar vigésimo sexto.