Con una segunda vuelta de 66 golpes, el líder del torneo, el estadounidense Brandt Jobe tiene ya prácticamente asegurada su tarjeta para el año que vien después de colocarse con 16 bajo par y terminar con una tarjeta de cinco bajo par que le convierte además en favorito a la victoria.
A falta de 18 hoyos para que termine la Escuela los cinco clasificados a día de hoy son además de Jobe, el estadounidense Mike Grobe, segundo con -14, y el argentino José Cóceres y los estadounidenses Willie Wood y Gibby Gilbert que con -13 cierran esas cinco plazas en juego que se decidirán hoy.
Tras ellos, un grupo de hasta diez jugadores que desde los -12 de Steve Steiner hasta los -9 de Skip Kendal, empatado con otros seis jugadores, podrían tener opciones de clasificarse y conseguir sus objetivos.
En cuanto a los dos jugadores españoles Miguel Ángel Martín con -6 está a siete golpes de los -13 que hoy darìan una plaza mientras que Pedro Linhart, con -3, tiene sus opciones practicamente reducidas a cero.