El estadounidense Justin Thomas ha logrado su primera victoria en la PGA después de terminar en la cuarta y última jornada de este CIMB Classic con una vuelta de 66 golpes para acabar con un espectacular -26 y uno de ventaja sobre Adam Scott que con -25 terminó segundo. Sergio García, único representante español en el torneo, acabó vigésimo cuarto con un nuevo 69 y un total de -12.
Ya en el Frys.com Open, primer torneo de la temporada en la PGA Justin Thomas había demostrado estar en un excelente estado de forma y con una tercera plaza hacía que los ojos del golf estadounidense empezaran a fijarse en él.
Esta semana, en su segunda participación en el circuito esta temporada, las cosas le han ido mucho mejor terminando con un espectacular 26 bajo par y con cuatro vueltas de 68, 61, 67 y 66 golpes ha "reventado" el Kula Lumpur Golf & Country Club derrotano y dejando a un golpe de distancia al ex número uno del mundo, el australiano Adam Scott que lo intentó todo para dar caza al líder firmando una vuelta de 63 golpes que, sin embargo, no le dió para conseguir su objetivo terminando finalmente en la segunda posición a un solo golpe de su objetivo.
Con este triunfo Thomas logra también colocarse por primera vez en su carrera como líder de la FedEx Cup después de dos torneos jugados y tres disputados en esta temporada. Thomas sube con este triunfo diez posiciones y encabeza la clasificación por delante de Kevin Na y Smylie Kaufman.
La tercera plaza compartida con -24 fue para Brendan Steele y Kevin Na mientras que el japonés Hideki Matsuyama, con -22, terminó en una más que aceptable quinta posición que le deja segundo en la FedEx Cup tras este Cimb Classic.
Sin demasiada brillantez terminó, de nuevo con 69 golpes, un Sergio García que este domingo bajó dos nuevas posiciones en la clasificación hasta acabar vigésimo cuarto con 13 bajo par.