elperiodigolf.madridiario.es

BMW Championship

Jason Day sigue a un nivel superior al resto

Jason Day sigue a un nivel superior al resto

sábado 19 de septiembre de 2015, 09:47h

El australiano Jason Day se ha afianzado en el liderato del BMW Championship, incluido en el circuito de la PGA, tras completar su segundo recorrido en el torneo y sumar un total de 124 impactos. Day cerró su segunda vuelta con 63 golpes, ocho bajo par, tras apuntarse ocho birdies, un bogey y un eagle, en el hoyo 18, y que es el segundo que logra en el torneo después del obtenido en la primera jornada. Sergio García es decimonoveno con un total de 135 (-6).

Vea la clasificación
Así fue la segunda jornada
Day, sería líder destacado de ganar en Carolina
Day deja a todos con la boca abierta

No hay quien le pare. Y es que el australiano sabe que está ante uno de los mejores momentos de su carrera deportiva y está aprovechando cada situación en el campo para demostrar en la tabla clasificatoria que su juego está a otra velocidad. Ayer, en la segunda jornada de este BMW Championship, tercer torneo de los Play Offs de la FedEx Cup, el australiano volvió a desarrollar un gran golf y tras los 61 golpes del jueves entregó otra excelente tarjeta de 63 impactos para colocarse con -18 y ampliar su ventaja con los segundos clasificados, los estadounidenses Daniel Berger y Brendon Tood, que sólo pudieron acabar a cinco golpes del lider y con -13 intentarán buscar hoy acercarse a un líder casi inalcanzable jugando como lo está haciendo.

Day sabe que tiene el triunfo en su mano, aunque todavía le quedan seis vueltas para alcanzar el objetivo de ganar esta edición de unos Play-Offs que parecían destinados a Jordan Spieth. Sin embargo, el actual número dos del mundo parece que tiene complicado ganar esta semana. Tras estos primeros 36 hoyos ya se encuentra a siete golpes de un Day que parece inabordable. Spieth, que no pasó el corte en ninguno de los dos primeros torneos de la FeDex Cup, terminó ayer con una tarjeta de 66 golpes, uno más que el jueves e intentará este fin de semana dar caza a Day y luchar por una victoria que le relanzaría en su lucha por ganar estos Play-Offs.

Otro que parece fuera de onda es el número uno mundial, Rory McIlroy. El norirlandés es noveno con -9 a nueve golpes de Day. El europeo no ha terminado de coger la forma perfecta y parece que sigue acordándose de su lesión en su tobillo izquierdo. Sin duda, el parón del mes de julio le está afectando todavía y salvo milagro noparece que haya que contar con él esta semana para luchar por la victoria.

En cuanto a Sergio García, el de Borriol mejoró en cinco golpes los 70 impactos del primer día y ahora mismo ocuparía la cudragésimo séptima posición en el Ranking de la FeDex Cup por lo que se quedaría fuera de la cuarta y última prueba en la que entrarían los 30 mejores. Mucho deberá mejorar el castellonense si quiere estar en la Final y jugar la semana que viene.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios