Pocas semanas hay en el calendario internacional que vayan a tener tanta tensión y emoción tanto en el golf masculino de primer nivel, con la disputa de la tercera prueba de los Play-Offs de la FedEx Cup como con el golf femenino, donde a partir de este viernes se disputará una nueva edición de la prestigiosa Solheim Cup que enfrenta a americanas y europeas en la versión femenina de la Ryder Cup.
En Estados Unidos, el BMW Championship contará en esta tercera etapa con los mejores de la temporada y por fin con un Sergio García que llega fresco como una rosa tras haberse perdido las dos primeras etapas de esta edición y con el sueño de intentar ganar la FedEx jugando sólo dos torneos, si es que se clasifica para la final.
Sergio parte en el ranking en el puesto quincoagésimo cuarto y deberá hacer un gran torneo esta semana si se quiere meter entre los treinta finalistas que opten a los 10 millones de dólares en bonus que conseguirá el vencedor final. Con él estarán algunos los más grandes golf mundial y todos y cada uno de los mejores en el Ranking FedEx y en la lista de la clasificación mundial.
Como es lógico, los ojos se posarán sobre todo en Jordan Spieth, que vuelve a estrenar su número uno del mundo después de haber fallado dos cortes consecutivos en las dos primeras etapas de la FedEx y un Rory McxIlroy al que todo el mundo espera ver recuperado de sus problemas físicos en su tobillo izquierdo. Con ellos los Bubba Watson, Jason day, Ricky Fowler, Henrik Stenson o Charley Hoffman, grandes favoritos, a conseguir la victoria en este BMW y en la FedEx Cup.
Pero esta semana da la sensación que este BMW Championship no será el principal protagonista golfistico de la semana o que en todo caso partirá con algo de desventaja respecto a una Solheim Cup que se presenta realmente espectacular con un equipo americano que llega en un gran momento de forma y con unas jugadoras europeas que defenderán título y que, seguramente, se sentirán algo más presionadas después de que hace dos años consiguieran una victoria historica en suelo norteamericano.
En el equipo europeo Carlota Ciganda y Azahara Muñoz conformarán la representación española en esta edición que pierde un efectivo respecto a la edición de 2014 y es que Beatriz Recari no ha estado a la altura de su juego de hace dos temporadas y que la llevó a ser pieza fundamental en la victoria europea en EE.UU.
Lo que está claro es que la Solheim Cup brindará una vez más momento historicos a los aficionados, calidad y mucha emoción en una cita en la que las americanas intentarán recuperar el honor de una victoria que no saborean desde hace cuatro años.