elperiodigolf.madridiario.es

Walmart NW Arkansas Championship

Todo por decidir en Arkansas con Ciganda y Park colíderes con 13 bajo par

Todo por decidir en Arkansas con Ciganda y Park colíderes con 13 bajo par

domingo 30 de junio de 2019, 09:24h

Hace tres años, en 2016, Carlota Ciganda, actual décimo segunda en el Ranking Mundial, ganó sus dos únicos títulos en el mejor circuito femenino de golf del mundo, la LPGA, el LPGA KEB Hana Bank Championship y CitiBanamex Lorena Ochoa Invitational.

Dos triunfos que en estos tres años no se han vuelto a repetir en suelo estadounidense pero que gracias a la regularidad de la Navarra la han mantenido en la elite del golf mundial.

Ahora, este domingo la de Ulzama tendrá en sus manos la oportunidad de sumar su tercera victoria y dar un salto de calidad en esa clasificación mundial y también en la CME, donde ocupa la decimo tercera plaza.

Carlota ha jjugado este año en la LPGA 13 torneos firmando como mejores resultados un segundo puesto en el Bank of Hope Founders Cup, una tercera plaza en el Honda LPGA Thailand, un cuarto puesto en el Ana Inspiration y una sexta en el Pure Silk Championship.

Este sábado las cosas empezaban muy bien para que fue Rookie de la LPGA en 2012, empezando con un espectacular eagle en el 1 que acompañó con tres birdies más en el 5, en el 7 y el 18 para terminar con una gran trajeta -5 que la situaba en cabeza junto a la experimentada coreana Sung Hyun Park, ganadora de seis torneos en la LPGA y actual número dos del Ranking Mundial.

Sin duda alguna, una grandísima rival quien hoy ha firmado una tarjeta impresionante para situarse en esa primera posición tras una vuelta 63 golpes y ocho bajo par con nueve birdies y un solo bogey que la han llevado al coliderato del torneo.

Las dos se jugarán la victoria este domingo pero con la vista en otras siete jugadoras que con -11 no han dicho ni mucho menos adiós a la victoria. Un grupo formado por las coreanas Hyo Joo Kim, Jin Young Koo e Imbee Park, las norteamericanas Danielle Kang y Brittany Altomare, la colombiana Daniela Darquea y la sueca Linnea Strom.

Pero también muy destacable ha sido la enorme remonatada de Azahara Muñoz en la clasificación tras un impresionante 63 que la ha llevado a colocarse dentro del Top ten, en novena posición tras empezar con bogey al 2 y después encadenar una racha con nueve birdies que ha firmado al 5, al 7 y al 9 en los nueve primeros hoyos y al 10, 11, 14, 15, 17 y 18.

Carlota Ciganda y la coreana Sung Hyun Park saldrán hoy a las 12,50 hora estadounidense, 19,50, hora española.

ASI ESTA LA CLASIFICACION

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.