Jordan Spieth, que le arrebató el pasado mes de agosto el liderato mundial a Rory Mcllroy después de 53 semanas consecutivas de dominio del europeo, ha vuelto a lo alto de la lista después de perder el primer puesto la semana pasada cuando falló el corte en el primer torneo de los Play-Offs, en el The Barclays, a pesar de que McIlroy no jugó dichjo torneo.
Entre los diez primeros se sitúa esta semana el también estadounidense y reciente triunfador en el Deutsche Bank de la PGA, Rickie Fowler, que ha logrado su mejor puesto en la clasificación del último mes -quinto- al subir cuatro escalones en el ránking.
El sueco Henrik Stenson, tras quedar segundo a un golpe de Fowler en Boston, asciende dos plazas hasta el número seis, relegando al octavo puesto al británico Justin Rose, que protagoniza el mayor descenso de entre los diez primeros.
Entre los españoles, Sergio García mantiene la décima plaza, mientras que Miguel Ángel Jiménez, que progresó dos puestos, Pablo Larrazábal, subió uno y Rafael Cabrera Bello bajó cuatro, todos ellos dentro del Top 100 mundial.
Tiger Woods sigue en su continua bajada y esta semana desciende del puesto 266 al 272.