Buen comienzo de los españoles en Malmo, con dos españoles en el top ten tras la primera jornada. Pedro Oriol y Adrián Otaegui, con 68 golpes y a tres de los líderes. Oriol, con cinco birdies y un bogey, afronta una semana más una opción de brillar en el Tour Europeo. Adrián Otaegui, con siete birdies y tres bogeys, ha saboreado el liderato a lo largo del día, pero un bogey al 9, su útlimo hoyo, le ha dejado un paso atrás.
Lideran la prueba los suecos Jens Dantorp y el amateur Marcus Kinhult, y el inglés Chris Paisley, que con 67 golpes se han encaramado al primer puesto en una cita que promete mucha pelea. Otro de los suecos favoritos, el número cuatro del mundo, Henrik Stenson, sólo ha podido restar dos golpes y se sitúa en el puesto 24 con -2.
Entre los demás españoles, Álvaro Velasco, que la semana pasada pudo brillar en la República Checa, ha firmado 70 golpes, lo mismo que Alejandro Cañizares. Por su parte, Pablo Larrazábal y Borja Virto, también restan un golpe. Rafa Cabrera Bello, con el par vuelve a pelear tras su buena actuación en Irlanda.
Mientras, Miguel Ángel Jiménez suma un golpe, Jorge Campillo y Jordi García Pinto suman dos. Álvaro Quirós y Carlos del Moral suman tres golpes. De la Riva y Antonio Hortal suman cuatrogolpes y deberán pelear.