Con un campo exigente y duro se ha celebrado la primera jornada del Volvo China Open en donde el golf español no ha estado demasiado brillante colocando a nuestros dos mejores representantes hoy tras los primeros 18 hoyos, Alejandro Cañizares, Álvaro Quirós y Rafa Cabrera Bello, con 73 golpes (+1) a cinco de los tres colideres del torneo, el neocelandés Michael Hendry, el galés Bradley Dredge y el inglés David Howell que acabaron con 68 golpes (-4).
Tras Cañizares, Quirós y Cabrera Bello, Pablo Larrazábal y Jordi García Pinto terminaron con +3 teniendo que luchar el viernes para intentar superar un corte que va a estar muy complicado. Mucho más diíicil lo tiene Jorge Campillo que hoy con una vuelta de 78 golpes (+6) necesitará un auténtico vueltón para poder seguir jugando el fin de semana.
Por detrás de los tres líderes del torneo se coloca un grupo de tres jugadores con tres bajo, par entre los que se sitúa el francés Alexander Levy que opta a repetir la victoria del año pasado.
En cuanto a la nómina de jugadores chinos que toman parte en el torneo -33 jugadores-, el mejor es Li-Hao tong, que ya brilló la semana pasada, y que se quedó a un paso de ganar el torneo que finalmente ganó el tailandés Kiradech Aphibarnrat, con una tarjeta de 712 golpes (-1).