Este club está integrado en el área metropolitana, aunque está rodeado de urbanizaciones y con la Torre de la Perla a lo lejos, un gran club con calles anchas y mucha agua.
Como sabéis, me mudé hace un mes a Shanghai, y lo hice en bicicleta desde Pekín. Pude atravesar el río amarillo y el Yangzte , dos grandes ríos que atraviesan China y buscan su desembocadura en estas tierras. En el gran delta se asienta Shangai, la ciudad más grande de China con 24 millones de habitantes y sede este año de tres pruebas del circuito europeo.
Del torneo, os cuento: los greenes son verdes y las bolas blancas hasta ahí todo ok. Todo lo demás, lo que rodea al torneo en nada se parece al golf europeo y lo que entendemos como competición de máximo nivel.
En China la industria del golf es lujo, las instalaciones son ostentosas y el servicio, cuidado hasta el más mínimo detalle. Como prueba un botón: pido un café en la zona de prensa, me olvido, me marcho andando mientras coincido con un entrenador suizo, y al rato, una azafata me trae el café en bandeja, ¡¡increíble!!.
Y como colofón al día, he charlado ampliamente con Emilio Pereria, preparador físico de algunos de los jugadores españoles que toman parte en el circuito. Entre anécdotas y risas hemos compartido el recorrido de los nuestros. Un buen día y una buena jornada de golf que seguro se alargará hasta el domingo que volveré para contaros quien es el ganador.