Jordi García Pinto, gerundense de 24, años terminó el 2014 como séptimo jugador de la Orden de Mérito del Challenge Tour tras una gran temporada que le abrió las puertas a un European Tour en el que hoy ha vivido sus primeras horas como líder de un torneo de la máxima división del golf europeo en su undécima participación desde 2008 cuando disputó entonces su primer Open de España en el que terminó septuagésimo sexto.
Hoy Jordi ha demostrado una gran madurez con una excelente tarjeta de cuatro bajo par que podría haber sido mucho mejor si en sus tres últimos hoyos, en el 16, 17 y 18 no hubiera firmado tres bogeys consecutivos que le jabrían dejado con siete bajo par y como líder en solitario tras esta jornada matinal.
Jordí, que firmó siete birdies sin fallo hasta el hoyo 15 no pudo luego mantener esa impoluta tarjeta que le ha colocado a falta de que terminen los jugadores de la tarde en segunda posición por delante de jugadores como Niclas Fasth y Rapahael Jacquelin. que terminaron con -3.