elperiodigolf.madridiario.es

Sudafrican Open Championship

Jbe Kruger.
Jbe Kruger.

Kruger y Sullivan, lideran con 66 golpes la primera jornada del nuevo año

jueves 08 de enero de 2015, 17:27h

El sudafricano Jbe Kruger y el inglés Andy Sullivan han terminado como los primeros líderes de la prueba que ha abierto el calendario del European Tour en este 2015. Los dos terminaron con seis bajo par aventajando en un golpe al danés Lasse Jensen y al sudafricano Ernie Els y dos al mejor español clasificado, Jordi García Pinto, tercero con -4.

Vea la clasificación

Kruger, que ya sabe lo que es ganar en el Tour Europeo -gano el Avantha Masters de la India en 2012-, no ha podido empezar mejor el año con una gran vuelta de 66 golpes que le colocan como primer líder compartido en una clasificación en la que junto a él, el inglés Andy Sullivan se han subido a lo más alto del cajón.

Para quien no lo recuerde Andy Sullivan fue el jugador que en el último KLM Open ganado por el holandés Joost Luiten ganó un viaje al espacio. El torneo, que repartía 1,8 millones de euros en premios tenía otro muy especial y espacial. El primer jugador que lograra hacer un hoyo en uno en el hoyo 15, un par tres de 146 metros, ganaría nada más y nada menos que un viaje al espacio a través de la lanzadera XCOR Space Expeditions.

Parecía que el premio se quedaría desierto hasta que el inglés Andy Sullivan, en la última ronda del torneo embocaba su bola de una manera magistral consiguiendo el premio, el viaje y quien sabe si la gloria de ser el primer golfista profesional que llegue al espacio. 

Tras los dos primeros líderes del torneo se han situado muy bien, a un sólo golpe, los sudafricanos Ernie Els, ganador de este torneo en tres ocasiones y Richard Sterne y el danés Lasse Jensen, los tres con -5 mientras que con -4 acababa un Jordi García Pinto que hoy a jugado a su mejor nivel y que a falta de solo tres hoyos para terminar estaba con siete bajo par como líder en solitario del torneo. Al final tres bogeys en los últimos tres hoyos colocaron al catalán con ese -4 que le abre la puerta para asegurarse pasar el corte y soñar, porque no con lo que sería la primera victoria española en la historia de este torneo. 

En cuanto al resto de los españoles, Nacho Elvira se ha situado démoquinto con -2; Pedro Oriol y Pablo Martín Benavides son vigésimo sextos con -1, Carlos del Moral y Antonio Hortal, al par del campo ocupan el puesto cuadragésimo primero mientras que ya por encima del par del campo se sitúan Jorge Campillo, Eduardo de la Riva y Borja Virto, que terminaron su vuelta empatados con el ganador del año pasado y defensor del título, Morten Orum Madsen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios