Laura Díaz, veterana jugadora del Circuito con dos victorias en su carrera, ha comenzado dispuesta a llevarse la victoria, con cinco birdies seguidos, para terminar con otros cuatro un total de -9. La jugadora estadounidense tiene una ventaja de cuatro golpes sobre su compatriota Austin Ernst, y la sudafricana Lee Anne Pace. Con -4 un grupo de seis jugadoras ente las que se encuentran Lydia Ko y la ganadora del British, Mo Martin.
Entre las espñolas, Beatriz Recari, que defiende título, ha sido la mejor de las nuestras y ha terminado esta primera ronda con 70 golpes, fruto de un doble bogey para comenzar, cuatro birdies y un bogey para acabar en el 18. Está con -1 emptada con jugaoras como la número uno del mundo Satcy Lewis. Otras de las favoritas tampoco han brillado en la primera jornada, como Paula Creamer, con 72 golpes (+1), o Michelle Wie que con 74 golpes queda lejos.
Por su parte, María Hernández y Belén Mozo se sitúan en el par después de sendas tarjetas de 71 golpes, mientras que Azahara Muñoz no ha tenido su día con 77 golpes y un total de +6 después de cinco bogeys,un doble bogey y un birdie con palos prestados después de que la compañía aérea le haya perdido los suyos.