Mickelson sabe que tiene que llegar en plena forma al Masters de Augusta para recuperar su sitio en una temporada donde las cosas no le han ido nada bien entre resultado pobres y lesiones. La ausencia de Tiger Woods le da, además, un mayor protagonismo en un torneo en el que las grandes estrellas brillarán por su ausencia, a pesar de la cercanía en el calendario con el Masters de Augusta y los 6.200.000 dólares que hay en juego.
Un escalón por debajo de Mickelson, que volverá a probrase en este campo en el que siempre han destacado unos greenes rapidismos, casi tan rápidos como los de Augusta, estarán también hombres como Jimmy Walker, que buscará una nueva victoria en esta temporada, Jordan Spieth, que sigue explotando su juventud y su buen juego, o los clásicos Matt Kuchar y Zach Johnson, ex ganador del Masters de Augusta, que conforman un plantel de favoritos algo exiguo para un torneo de estas caracteristicas.
Colsaerts y Harrignton son los europeos más destacados de este torneo junto al escocés Martin Laird que en esta ocasión intentará defender el título que logró el año pasado. En este 2014 ni Gonzalo Fernández Castaño ni Sergio García estarán en el tee del 1 del TPC de San Antonio. Sergio porque prefiere descansar de cara al Masters y llegar en plena forma y Gonzalo Fernández Castaño porque ha hecho las maletas con destino a Kuala Lupur donde esta semana jugará la primera edición de la Eurasia Cup con Miguel Ángel Jiménez en la capitanía.