Las difíciles condiciones meteorológicas -el primer día debido a la intermitente lluvia, y el segundo al fuerte viento-, unidas a la gran velocidad de los greenes, han hecho que Oriol sea el único jugador bajo par en este primer torneo del recién nacido mini-tour.
Iñigo Aramburu, director del circuito, expresaba su satisfacción al término de la prueba: "Desde Deporte & Business queremos agradecer su apoyo a todos los jugadores que han participado en esta primera prueba del D&B Pro Tour. Ha nacido una nueva oportunidad de competir, y entre todos podemos hacerla crecer para que España vuelva a tener un circuito de profesionales a la altura de sus jugadores".
Por su parte Pedro Oriol estaba encantado de conseguir el primer triunfo de este nuevo circuito. "Estoy muy contento de haber ganado. Ayer jugué mucho mejor y firmé una gran vuelta de 65 golpes. Hoy las cosas no han ido tan bien pero ha sido suficiente para ganar el torneo. estoy muy contento de haber estrenado en La Moraleja el palmarés de este torneo que sin duda va a servir para seguir preparándome para el Challenge Tour que empezaré dentro de muy poco".