Pocos cambios tras Abu Dhabi. El sudafricano George Coetzee se ha colocado líder con 64 golpes (-8) y un golpe de ventaja sobre su compatriota Dawie Van der Walt, y el inglés Steve Webster. Coetzee, que viene de hacer un cuarto puesto en Abu Dhabi, ha firmado siete birdies, un bogey y un eagle, y se pone líder en solitario en la segunda cita del desierto.
También han querido brillar los españoles, y Rafael Cabrera Bello, junto con Nacho Elvira, son cuartos con -6, empatados también con el ingles Ross Fisher y el francés François Camels, mientras que otros seis jugadores están cerca, con -5, entre lo que destacan John Daly, Ernie Els o Paul Lawrie. Cabrera, que hizo un valioso cuarto puesto la semana pasada, no cede y ha firmado seis birdies sin errores, lo mismo que Elvira, que se estrena de la mejor manera.
Entre los demás españoles, también restan, con -4 Alejandro Cañizares, y con -3 Chema Olazábal, que parece haberse recupera de sus dolencias de Abu Dhabi, que le obligaron a retirarse el domingo, y Álvaro Quirós, también con velocidad de crcero y un total de -3- Con -1 Miguel Ángel Jiménez, Sergio García y Pablo Larrazábal, ganador la semana pasada. Los tres consiguen ganar al campo de Doha y aspiran a ir de menos a más. Con el par se han situado Carlos del Moral y Adrián Otaegui, mientras que Eduardo de la Riva suman un golpe y Jorge Campillo dos.
También destaca el suec Henrik Stenson, que no pasó el corte en su estreno de 2014 en Abu Dhabi pero que en la primera ronda de Qatar ha firmado 68 golpes y con -4 se sitúa cerca de la cabeza.