elperiodigolf.madridiario.es

Scottish Open

Vueltón de Otaegui (-7) que se asegura opciones de victoria para el fin de semana con liderato de Slatery, Van Rooyen y Wiesberger
Ampliar

Vueltón de Otaegui (-7) que se asegura opciones de victoria para el fin de semana con liderato de Slatery, Van Rooyen y Wiesberger

viernes 12 de julio de 2019, 13:50h

El guipuzcoano Adrián Otaegui ha firmado en la segunda vuelta del Open de Escocia una espectacular tarjeta de siete bajo par que le han llevado, tras la jornada de mañana, hasta la sexta posición con un espectacular 11 bajo par, a sólo tres de los colideres del torneo, el inglés Lee Slatery, el sudafricano Erik van Rooyen y el austriaco Bernd Wiisberger -que firmó una impresionante vuelta de diez bajo par-.

Otaegui firmó una tarjeta impoluta con cinco birdies y un eagle en el 12 que le llevaron a subir veinticuatro posiciones de la jornada del jueves en la que empezó con un buen resultado de 67 golpes.

En los nueve primeros hoyos, Otaegui acababa con cuatro birdies en el 4,5,7 y 8 y ningún error, mientras que en la segunda parte del recorrido firmaba un birdie más en el 14 y un espectacular eagle en el 12 para terminar sin errores con esos -11 totales.

En cuanto al resto de los jugadores españoles que han jugado hoy Rafa Cabrera Bello ha terminado con un parcial de cuatro bajo par para un total de -9 para acabar vigésimo. Álvaro Quirós ha terminado con un total de -1 que le deja fuera del corte mientras que Jorge Campillo terminaba con -5 es sexagésimo quinto pero una semana más dentro del corte.

En el turno de tarde, Gonzalo Fernández Castaño salía a las 15,00 hora española con la obligación de pasar el corte y mejorar posiciones tras su gran -5 de ayer. Hoy el madrileño volvía a jugar muy bien y con una tarjeta de 68 golpes y tres bajo par se colocaba trigésimo con ocho bajo par. Pablo Larrazábal con -4 estaba en la misma situación que el madrileño y necesitaba confirmar hoy su buena vuelta de ayer. Algo que logró y mejoró y con una gran vuelta de cinco bajo par se sitúa vigésimo empatado con rafa Cabrera Bello.

Nacho Elvira, que terminó ayer con -3 hoy volvió a repetir tarjeta y con -6 al total es quincoagésimo en la general.

En cuanto al resto de los grandes protagonistas del torneo, hay que destacar a Rory McIlroy, gran favorito a la victoria que hoy tras firmar una tarjeta de 67 golpes, cuatro bajo par, se sitúa con ocho abajo en trigésima posición esperando al fin de semana a ver si es capaz de meter una velocidad más y optar a la victoria como prueba de fuego antes del Open Championship que comenzará el próximo jueves.

Justin Thomas es el primero de los norteamericanos, sexto con -11 mientras que sus compatriotas Matt Kuchar es vigésimo con -9. La nota negativa la ha puesto Ricky Fowler que con -4 se queda fuera del corte que finalmente se estableció en un exigente cinco bajo par.

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.