elperiodigolf.madridiario.es

Royal Trophy

El equipo europeo con la Copa de esta Royal Trophy.
El equipo europeo con la Copa de esta Royal Trophy.

Olazábal agranda su figura y Europa gana por un punto

domingo 22 de diciembre de 2013, 10:26h
El equipo europeo capitaneado por José María Olazábal ha conseguido la victoria por un ajustado 8,5 a 7,5 en la séptima edición del Royal Trophy que se ha disputado en el Dragon lake Golf Club. Con este triunfo los europeos dominan por 5 a 2 en el global de la clasificación y remontan un resultado que ayer era favorable para los asiáticos por 5 a 3.

Vea los resultados

José María Olazábal sigue agrandando su imagen como capitán y esta vez en China, en la séptima edición del Royal Trophy, ha conseguido levantar las tres copas de los torneos en los que ha participado como principal responsable de sus equipos. Primero fue en Madinah, en Estados Unidos, derrotando a los americanos en su casa donde consiguió ganar junto a un increíble equipo la Ryder Cup de 2012. Este año en Francia consiguió, tras seis ediciones sin ganar, lograr por segunda vez el Seve Trophy derrotando al equipo de Gran Bretaña e Irlanda y ahora, después de que perdiera en la última edción en el Play-off, ha conseguido la victoria en el Royal Trophy remontando un marcador adverso.

Y es que hoy las cosas han ido mucho mejor que el jueves y el viernes para los europeos.  En los ocho partidos en juego los del Viejo Continente han ganado en cinco de ellos y han empatado en uno, logrando una victoria que parecía muy complicada sobre todo cuando tras los dos primeros partidos disputados Kiradech Aphibarnrat y Thongchai Jaidee -los dos mejores jugadoes del equipo asiático- lograban los dos primeros puntos del día derrotando a Paul Lawrie por 3&2 y a Stephen Gallacher por un contundente 4 a 2 dejando entonces en el marcador un casi imposible de remontar de 7 a 3.

Pero tras esas dos primeras derrotas llegó la reacción europea de manos de Marc Warren y David Howell que ganaron sus partidos al japonés Ryo Ishikawa y al coreano Kim H.S. por un sólo hoyo de diferencia ajustando entonces el marcador a un 7 a 5 que todavía dejaba esperanzas para los hombres de José María Olazábal.

Quirós sumaba medio punto más después de llegar al 18 con uno de ventaja y firmar un bogey que daba a los asiaticos medio punto y que restaba una oportunidad a los europeos de acercarse en el marcado a un solo punto. Algo que, finalmente, logró el danés Thorbjorn Olesen cuando derrotó añ chino Wu Ashun por un 3&2 y dejaba a Europa a un punto con dos partidos por terminarse.

En esos dos últimos partidos Bernd Wiesberger y Nicolas Colsaerts tenían el triunfo en su mano pero para que llegara necesitaban conseguir la victoria. El primero lo logró por 3&2 derrotando al japonés Hiruyoki Fujita mientras que Nicolas Colsaerts vencia al chino  Liang Wen Chong por dos arriba consiguiendo el punto definitivo que daba el triunfo al equipo europeo por 8,5 a 7,5.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios