elperiodigolf.madridiario.es

Sanya Ladies Open y Reignwood LPGA Classic

El Sanya Open 2012
El Sanya Open 2012

El LET y la LPGA separados por sólo 2.773 kilómetros

martes 01 de octubre de 2013, 19:56h

Beijing, con el LPGA Tour y el Reignwood LPGA Classic y Sanya, con el Sanya Ladies Open del Let son las dos localidades que esta misma semana acogerán dos torneos del mejor golf mundial en dos campos separados por 2.773 kilómetros. Dos citas en las que habrá cinco ugadoras españolas luchando por premios bien diferentes. La bolsa en la LPGA es de 1.800.000 dólares mientras que en Sanya, en el Let, los premios llegarán a 300.000 euros, casi seis veces menos.

Tras la victoria de la malagueña Azahara Muñoz en el Open de Francia y el descanso en el LPGa Tour, el golf femenino de máximo nivel viaja diréctamente hasta China. Allí cinco españolas, repartidas entre Beijing y Sanya intentarán conseguir una nueva victoria para el golf español femenino que este año está que lo tira tras los triunfos de Beatriz Recari, Azahara Muñoz, Carlota Ciganda y la Solheim que las tres ganaron también en suelo estadounidense.

Sin embargo, estos dos torneos, separados en el mapa por unos 2.700 kilómetros, tienen más diferencias, además de la distancia. En la LPGA, en Beijing, la bolsa será cercana a los dos millones de dólares y las jugadoras serán, una vez más, algunas de las mejores del mundo. Allí estarán luchando por la victoria profesionales de la calidad de Morgan Presel, Inbee Park, Natalie Gulbis o la sueca Caroline Hedwall.

Entre ellas estarán tres españolas, Beatriz Recari, Azahara Muñoz, recien llegada de Francia y con  victoria bajo el brazo, y Carlota Ciganda, que vuelve a jugar una prueba de la LPGA pensando ya en su próxima temporada que será mayoritariamente en el circuito estadounidense.

Lejós de allí, en Sanya, con una bolsa que apenas llega a los 300.000 euros, tomarán parte dos españolas más, María Hernández, que intenta recuperar su sitio en el golf mundial a través del LET y Tania Elósegui qie sigue buscando su mejor juego. Con ellas estarán juagdoras de calidad como las inglesas Laura Davies, Trish Johnson o Melissa Reid, la sudafricana Lee Anne Pace o la francesa Gladys Nocera, segunda la semana pasada en el Open de su país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios