Se esperaba mucho más de Carlota Ciganda y, sobre todo, de Beatriz Recari tras sus dos victorias esta temporada en la LPGA que la han llevado a meterse en el equipo europeo de la Solheim Cup y a ser la décimo octava jugadora de un Ranking Mundial dominado por la coreana Inbee Park.
Sin embargo Beatriz ha jugado hoy una de sus peores rondas en lo que llevamos de temporada y con una vuelta de 78 golpes y +6 terminaba cerrando una clasificación en la que sorprendía sobremanera verla ahí. Y es que hoy Beatriz no ha jugado nada bien. En los nueve primeros hoyos terminaba con dos bogeys, en el 2 y en el 4, y una tarjeta de 38 golpes. Pero fue en los nueve segundos donde empezó a liarse de verdad.
En el 11 y el 12 firmó dos bogeys más y la tarjeta se le empezó a complicar de verdad cuando en el 13 firmó su primer doble bogey del torneo. Otro bogey más en el 15 y un solitario birdie en el 18 hicieron que en los nueve segundos terminara con 40 golpes, un total de 78 y pocas opciones de pasar el corte este viernes a no ser que haga un vuelton en la segunda ronda.
Pero la conexión navarra en St. Andrews tampoco funcinó hoy con Carlota Ciganda. la mejor jugadora del Circuito europeo el año pasado no puso pasar del +2 después de firmar una tarjeta bastante irregular con cinco bogeys y tres birdies que le entreabren la puerta al fin de semana algo más que a Beatriz, aunque tampoco Carlota estaba muy satisfecha tras esta primera toma de contacto con st. Andrews.