Sebastián García Rodríguez, Raul Quirós y Álvaro Velasco son los mejores españoles tras la primera jornada en el Challenge de Le Vaudreuil. Con -6 se colocan en el top ten, a cino golpes de un líder que ha comenzado muy fuerte, con once birdie sin errores. El holandés Daan Huizing se ha mostrado intratable y tiene una ventaja de dos golpes sobre el ingles Jason Barnes.
Entre los demás españoles también han comenzado con contundencia Adrián Otaegui, cuarto la semana pasada, que con seis birdies estaba en camino de alcanzar el top ten, pero un doblebogey en el hoyo 9,su último del día,le ha dejado con -4. Más atrás, con -3 buenas rondas de Agustín Domingo y Jesús Legarrea, mientras que con -1 Manuel Quirós y Jacobo Pastor. Al par se sitúan Antonio Hortal y Jordi García Pinto, mientras que Carlos Aguilar con +1 no ha podido mantener el bueno tono desarrollado en Valencia.
Por su parte, el francés François Calmels, que aspira a ganar su tercer título en el Challenge y asegurarse de manera matemática el pase al Tour, ha empezado fuerte en casa, con una ronda de -8 gracias a ocho birdies sin errores, y se dispone a lograr su objetivo desdeel principio.