Jeong Weon Ko llegará a la ronda final del Swiss Challenge con un golpe de ventaja, después de luchar contra las duras condiciones para conseguir una ronda de par en el tercer día en el Golf Saint Apollinaire.
Este jugador de 24 años entró en la tercera ronda con una ventaja de un golpe y mantuvo su liderazgo con diez bajo par, uno por encima del danés Martin Simonsen, que es segundo tras hacer también una tarjeta de 72 golpes.
El francés anuló sus cuatro birdies con cuatro bogeys, pero se mantiene en primera posición antes de la ronda final, en la que buscará su primer título del European Challenge Tour.
El tercer clasificado es el inglés Ben Stow, que también repitió el mismo resultado que Ko y Simonsen, por lo que nada ha cambiado en las primeras plazas del torneo.
Sin embargo, un cuarteto de jugadores en -7 afrontarán la última jornada a tres golpes del francés, y entre ellos se encuentra Manuel Elvira, el mejor de los españoles, que este sábado ha sacado adelante una luchada vuelta de -1, con tres birdies y dos bogeys.
Desde el penúltimo partido, el jugador cántabro buscará también su primer triunfo en el Challenge Tour, y un buen empujón de cara a la parte final del año y esa búsqueda del top-20 en la Race to Mallorca.
VEA LOS RESULTADOS