El primero de los seis españoles en salir a jugar será el malagueño Miguel Ángel Jiménez, que dará su primer golpe en nel tee del 1 a las 7,05 de la mañana. Con él saldrán a jugar el coreano J.K. Choi y el norteamericano Jimmy Walker.
Cuarenta y cuatro minutos más tarde saldrá Rafa Cabrera Bello que tendrá en su partido al norteamericano Ben Curtis y al irlandés Shane Lowry. A las nueve y media de la mañana le tocará el turno a Gonzalo Fernández Castaño, que llega a Muirfield en un buen estado de forma, descansado y con ganas de hacer un gran torneo. Con el madrileño saldrá el sudafricano Richard Sterne y el estadounidense Nick Watney a las 9,33.
Álvaro Quirós, que se ganó su presencia en las previas europeas, tendrá que compartir partido a partir de las 12,39 con el estadounidense Kyle Stanley y el sueco Alexander Noren mientras que Eduardo de la Riva saldrá pasadas las cuatro de la tarde, a las 14,02, con el inglés Hatton Tyrrel y el japonés Kenichi Kuboya en el penúltimo partido del primer día del torneo.
Pero será el partido de Sergio el más interesante de todos, a priori, ya que el castellonense formará trío con Lee Westwood, uno de los posibles candidatos a la victoria y el sudafricano y ex ganador del Masters de Augusta, Charls Schwartzel a partir de las 14,01 de la tarde.
En cuanto a las grandes estrellas del torneo, el partido estelar será el formado por Tiger Woods, , Graeme McDowell y el sudafricano Louis Oosthuizen, que saldrán a partir de las 14,45 hora escocesa. El número dos del mundo, el norirlandés Rory McIlroy saldrá a partir de las 9,44 de la mañana con Phil Mickelson, que viene de ganar en el Open de Escocia, y el japonés Hideky Matsuyama.
Ernie Els, ganador del torneo el año pasado, saldrá en un auténtico partidazo con Justin Rose, ganador del US Open, y Brandt Snedeker a las 9,11 mientras que uno de los grandes partidos con el que los nostálgicos podrán disfrutar al máximo será el formado por Tom Watson, Fred Couples y Sir Nick Faldo, a las 9,00.