elperiodigolf.madridiario.es

Open de España Femenino

Carlota Ciganda
Carlota Ciganda

Una asignatura pendiente para las españolas

lunes 15 de julio de 2013, 11:34h

El palmarés del Open de España Femenino permanece huérfano de triunfos de golfistas de nuestro país. Carlota Ciganda encabeza a la Armada Española y acude a Madrid como número 4 del Orden de Mérito Europeo.

Segundas en 2002, 2003, 2009 y 2011, quintas en la última edición de 2012 celebrada en Tenerife, las golfistas españolas tienen una cuenta pendiente con el Open de España Femenino, competición del Circuito Europeo Profesional que se celebra en el Club de Campo Villa de Madrid entre el 18 y el 21 de julio y que se constituyéndo, entre otras cosas, en escaparate de la Candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2020, cuya sede será designada por el COI el próximo 7 de septiembre en Buenos Aires.

El nutrido grupo de españolas presentes en el célebre campo madrileño -con mención especial para la navarra Carlota Ciganda, que acude a esta importante cita como número 4 del Orden de Mérito Europeo- solicitan el máximo protagonismo en un torneo sin embargo esquivo a lo largo de la historia de esta competición.

La intención es clara: reventar la leyenda negra que impide a una representante de nuestro país inscribir su nombre en el palmarés del torneo desde que en 1982 se celebrase su primera edición en el entonces campo de Las Aves, actual Valderrama.

Encabezadas por Carlota Ciganda, María Hernández y Tania Elósegui, el plantel de españolas se eleva a diecisiete jugadoras, entre las que se encuentran un variado grupo de golfistas experimentadas -al margen de las citadas, Raquel Carriedo, Laura Cabanillas, Ana Larrañeta, Emma Cabrera, Ana Belén Sánchez, María Beautel, Itziar Elguezábal-, otras con pujantes carreras por delante -Carmen Alonso, Mireia Prat, Marta Silva, Adriana Zwanck, Virginia Espejo-, una profesional de nuevo cuño que aterriza en Madrid tras contribuir a ganar la medalla de oro en el Europeo Absoluto Femenino por Equipos -Patricia Sanz-, y una amateur con buen futuro por delante -Marta Sanz-, también integrante del equipo español que el pasado sábado acabó en la parte más elevada del podio en el citado Europeo.

Este interesante y variopinto grupo de aspirantes españolas al título se enfrenta a una de las participaciones de mayor calidad de la historia de un Open de España Femenino, de momento ajeno al triunfo de jugadoras de nuestro país.

Raquel Carriedo en 2002, Ana Belén Sánchez en 2003, Tania Elósegui y Emma Cabrera empatadas en la segunda plaza en 2009 y de nuevo Tania Elósegui en 2011 acariciaron un título al que ahora aspiran asimismo las mejores jugadoras del Circuito Europeo Femenino, con mención especial para las cuatro ganadoras anteriores presentes en el Club de Campo Villa de Madrid: la inglesa Melissa Reid, la galesa Becky Brewerton y las australianas Stacey Keating y Nikki Garrett.

Raquel Carriedo sustituye a Paula Martí en el acto 'Un Golpe por la Conciliación'

La golfista zaragozana Raquel Carriedo, número 1 del Ranking Europeo Profesional en 2001, sustituirá a Paula Martí en el acto 'Un Golpe por la Conciliación', una iniciativa que nace con el objetivo de difundir la necesidad de conseguir una sociedad más equilibrada, donde la vida personal, familiar y profesional tenga el espacio que le corresponde en cada momento, y que aprovechará el marco del Open de España Femenino para su difusión.

Un imprevisto de última hora impedirá ejercer de madrina a la barcelonesa Paula -también número 1 del Ranking Europeo Profesional en 2002-, una golfista que a lo largo de toda su trayectoria ha dado continuas muestras de apoyo y compromiso con el golf español.

El citado acto 'Un Golpe por la Conciliación' tendrá lugar el martes 16 de julio, a las 11:00 horas, en el Club de Campo Villa de Madrid, el mismo campo que acogerá dos días después el torneo profesional femenino más importante que se disputa en nuestro país en la presente temporada.

Adhesiones a la iniciativa 'Un Golpe por la Conciliación'

Las Fundaciones MásFamilia y Mashumano, el Centro de Estudio Garrigues y Radio 5, a través de su programa "Ellas Pueden", han decidido unirse a la iniciativa "Un Golpe por la Conciliación" que, en el marco del Open de España Femenino de Golf, y con el apoyo de la Real Federación de Golf Española, tiene como objetivo iniciar una campaña a nivel internacional para conseguir que la conciliación entre la vida personal, familiar y laboral sea una realidad en España.

Además, el Centro de Estudios Garrigues se suma a esta iniciativa ofreciendo una beca en el Master de Gestión de la Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral, que se sorteará entre los participantes en el Pro-Am del miércoles 17, previo al torneo profesional.

A todos ellos, también se ha unido Grade, que ha colaborado de manera altruista en la producción del lazo gigante que será el símbolo de este movimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios