Dos birdies y un bogey, 70 golpes, han bastado para que Graeme McDowell suba cuatro puesto en la clasificación y alcance a Richard Sterne en el liderato. Ambos afrontan la última jornada con un total de -5 pero una ventaja mínima de un golpe sobre el australiano Richard Green, el inglés David Howell y el austríaco Bernd Wiesberger, que ha firmado 68 golpes para subir catroce puestos en la clasificación.
Tampoco le ha ido mal a Francesco Molinari, con 67 golpes, tras seis birdiesy dos bogeys, para subir 37 puestos y estar con un total de -1. Otra de las progresiones ha sido la de Jorge Campillo, que con 68 golpes ha sbido 29 puestos y está octavo con -2, empatado con un grupo donde permanece Eduardo de la Riva, que ha firmado 72 golpes pero mantiene el top ten.
Entre los demás españoles, Nacho Garrido y Miguel Ángel Jiménez está al par después de firmar una tarjeta de 68 golpes, mientras que Rafa Cabrera se coloca con +1, Gonzalo Fernández Castaño con +4 y Aejandro Cañizares con +7 después de firmar 80 golpes en un día duro.